Política

Macri: «Heredamos un país con crisis de energía por mala política»

Responsabilizó al gobierno anterior por la desinversión en gas y electricidad.

El presidente Mauricio Macri apuntó hoy a la administración kirchnerista, al advertir que la Argentina «heredó» un país «con crisis de energía», producto de la «mala política que desincentivó la inversión» en el sector. Fue durante el lanzamiento del programa RenovAr.

Macri responsabilizó al gobierno anterior por la desinversión en gas y electricidad y enfatizó que desde la Casa Rosada «nos hemos comprometido a corregir esto, a generar marcos para que la gente vuelva a invertir».

«Esta nueva etapa nos va a llevar al crecimiento pero para esto se necesita energía tanto interna como externa. Hemos heredado una Argentina con crisis de energía por la mala política que desincentivó la inversión», afirmó.
El «Programa RenovAr” en su primera etapa «Ronda 1”, se trata de un sistema de licitaciones para la adjudicación de un mix de proyectos de energías renovables.

En cuanto a la cantidad de potencia a instalarse en esta primera fase, se trataría de 1000 MW conformados por las tecnologías: solar, biomasa, mini-hidroeléctrica (menor a 50 MW) y eólica. Esta última fuente de energía conformaría aproximadamente la mitad de la cantidad de MW a instalarse.

Según la Resolución 71 , en el plazo de 24 horas, hecha la publicación del Boletín Oficial, saldrían los pliegos pero de manera provisoria para que los interesados en el proceso licitatorio efectúen «observaciones o sugerencias que entiendan útiles al cumplimiento de los objetivos de interés público involucrados”.

La Nación creó a tal el Organismo Encargado del Despacho (OED) para recepcionar «exclusivamente observaciones y/o sugerencias sobre las cuestiones objeto de consulta; no se aceptarán peticiones ni ofertas relacionadas con el Proceso” durante el Período de Consulta Pública que durará 20 días corridos. Tales apreciaciones podrán hacerse en la página web de CAMMESA».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH