Policiales Política

Macri habló sobre Cristina: “Tiene que rendir cuentas ante la Justicia”

El presidente Mauricio Macri aseguró que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner “tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones” sobre las causas que recaen sobre ella.

“(Cristina) Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse y dar las explicaciones, y luego los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso”, sostuvo el mandatario.

Las declaraciones de Macri fueron realizadas a la cadena CNN, previas al pedido de desafuero y detención que realizó el jueves el juez federal Claudio Bonadío en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la situación del país y resaltó que “maduramos”. “Siento que entendimos que teníamos que cambiar. Ahora nos propusimos a hacerlo en cuatro o cinco años y el mundo nos está acompañando. Tenemos que agradecer ese acompañamiento que tenemos desde que tomamos el Gobierno”, subrayó.

Además, consultado sobre si piensa que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, Macri reconoció que “a esta altura s픓La última pericia que tenemos (realizada por Gendarmería Nacional)  dice eso”, apuntó.

La entrevista a Macri fue realizada por el periodista Marcelo Longobardi, en el marco de un programa especial del canal de noticias CNN, que se emitirá completo el domingo a las 22.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH