Política

Macri firmó el Acuerdo Federal Minero

El presidente Mauricio Macri firmó esta tarde junto a un grupo de gobernadores el Acuerdo Federal Minero para impulsar esa industria, y resaltó que puede ser «un gran pilar para la generación de empleo».

Mauricio Macri advirtió que debe «hacerse bien, sin improvisación y sin sacrificar el medio ambiente». Junto a representantes de 14 distritos, el mandatario subrayó que la minería «puede ser una gigantesca oportunidad, pero hay que hacerlo bien«. En ese sentido, pidió ser «muy celosos de las normas», ya que manifestó que ese acuerdo minero «no significa sacrificar el medio ambiente, sino abrirle puertas al desarrollo».

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y representantes de Jujuy, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca, Córdoba y San Juan, pero sin Chubut, La Rioja y La Pampa.

La iniciativa será enviada al Congreso para su aprobación, aunque luego también deberá contar con el visto bueno de la Legislatura de cada provincia de la Argentina.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH