Le rendirá homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica de la capital norteña
Mauricio Macri encabezará en Tucumán los actos por los 200 años de la República Argentina luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, Jujuy. El Presidente rendirá homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la independencia nacional en la Casa Histórica de la capital tucumana.
El jefe de Estado llegó a Jujuy el viernes por la tarde, en un vuelo directo desde Estados Unidos, donde concluyó la gira que comenzó el fin de semana pasado; y desde allí se trasladó a Humahuaca.
Este sábado, en Tucumán, el mandatario será recibido por el gobernador de esa provincia, Juan Manzur; y en la Casa de Gobierno -luego de un desayuno con invitados especiales- se realizará el izamiento de la bandera.
A continuación, la comitiva oficial se trasladará a la Iglesia Catedral para participar del tradicional Tedeum, oficiado por el arzobispo local monseñor Alfredo Zecca, y luego partirán hacia la Casa Histórica.
En el Salón de la Jura, se realizará un homenaje a los congresales de 1816, tras lo cual los gobernadores que acompañarán a Macri en la ceremonia firmarán una nueva proclama de independencia nacional.
Luego del almuerzo, Macri asistirá al desfile en el Parque Avellaneda tucumano, a partir de las 14. Lo acompañarán la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, gobernadores, parlamentarios argentinos y diplomáticos extranjeros.
Voceros de la organización informaron que no asistirán los presidentes de otros países, aunque confirmaron la participación del rey emérito de España, Juan Carlos I.