Nacionales Política

Macri felicitó a Trump: «Espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos»

El Presidente nacional se refirió a la victoria del republicano que, desde enero, estará al frente de la Casa Blanca.

El Presidente nacional se refirió a la victoria del republicano que, desde enero, estará al frente de la Casa Blanca. Desde su cuenta de Twitter manifestó: «Espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos».

tweet-macri

Esta mañana, la canciller argentina Susana Malcorra, había anticipado la primera mención oficial respecto al triunfo de Trump. En este sentido, la diplomática adelantó que «ya estamos estableciendo contactos para que fluya el vínculo« con la nueva administración, que asumirá el 20 de enero de 2017.

Luego agregó: «Vi a un presidente electo con un discurso muy conciliatorio hacia adentro y hacia afuera», y auguró por «tener una transición menos extrema de lo que algunos estiman».

«Trump va a tener que ponerse en la posición de presidente electo, hacer un trabajo hacia adentro, responder a las prioridades que le fijó un electorado, un electorado partido a la mitad. Esa es otra tarea: cómo lograr la reunión de los americanos, siguiendo la línea (de Macri), de unir a los argentinos«, añadió Malcorra.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH