Nacionales Política

Macri encabeza un Día de la Bandera atípico y con un fuerte operativo de seguridad

El de hoy será un Día de la Bandera diferente a los de años anteriores. El presidente Mauricio Macri sólo se dejará ver por los niños que lleguen a Rosario para prometer lealtad a la Bandera. Lo hará a las once en medio de un fuerte operativo de seguridad, dentro del Monumento y frente quienes estén acreditados para ingresar a ese lugar: alumnos, padres, docentes, funcionarios e invitados especiales. El resto de las festividades se realizarán fuera del vallado que rodeará el sector. Habrá un desfile de ex combatientes de Malvinas, música en vivo y la tradicional competencia de asado a la estaca. Es la segunda vez que Macri visita Rosario desde que es presidente. La anterior fue en marzo, cuando visitó la Facultad de Derecho para el inicio del ciclo lectivo. Entonces, las vallas, los uniformados y las pancartas fueron parte del paisaje.

Las actividades comenzarán a las 8.15 con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento, a cargo de ex combatientes de Malvinas, que serán recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez. Luego de que las autoridades brinden sus discursos, se tomará juramento de lealtad a efectivos de la Fuerzas Armadas y a los cadetes de la policía provincial.

Más tarde, 1.800 ex combatientes de distintos puntos del país desfilaran con la bandera de Alta en el Cielo, para luego compartir un desayuno tradicionalista en la explanada del Monumento.

El acto central comenzará a las 11. Se espera que el presidente Macri llegue a Rosario a las 10.30 y que minutos más tarde aterrice en el helipuerto de la Prefectura Naval. Las actividades que lo tendrán como protagonista se desarrollarán dentro del Patio Cívico del Monumento, al que podrán ingresar sólo quienes cuenten con acreditación.

El presidente tomará promesa de lealtad a la bandera a niños de distintos puntos del país que estén acreditados. También tendrán acceso algunos padres y docentes, además de invitados especiales y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Se espera que la mayoría de los integrantes del gabinete de Macri se haga presente.

Macri estará acompañado en el escenario principal por Lifschitz y Fein. Entonces Belgrano entrará a la nave y tras relatar su ingreso a la ciudad aquél 27 de febrero de 1812, dará la palabra al presidente que será quien tome la promesa de lealtad a los niños. En el cierre se realizará una suelta de globos. Se espera que la actividad termine a las 12, cuando, tras la retirada de Macri, se habilitará el acceso al Monumento al público relegado tras las vallas.

Pero, las actividades no continúan allí sino en el Parque Nacional a la Bandera, donde se realizará el concurso de asadores a la estaca, a cuyos platos se podrá acceder desde el mediodía, cuando habrá varios espectáculos musicales. Desde las 14 se presentarán Los Totora y Soledad Pastorutti, que estará a cargo del cierre.

Hasta las 13, quienes se acerquen para ir al festejo viajarán gratis en colectivo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH