Nacionales Política

Macri encabeza un acto en Tucumán por el Día de la Independencia

El presidente Mauricio Macri encabeza este lunes en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, en la Casa Histórica, acompañado por el gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete nacional. Será después de faltar al Tedeum realizado en la Catedral de esa ciudad, donde la Iglesia criticó duramente el proyecto que legaliza el aborto.

Según informa Todo Noticias, el Presidente, acompañado por una comitiva de 70 funcionarios, estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías. El refuerzo en la seguridad se dispuso después de que se convocara a una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia.

Bajo el lema "La Patria no se rinde", la oposición marchará mañana al Obelisco
Bajo el lema “La Patria no se rinde”, la oposición marchará mañana al Obelisco

 

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que, en el Día de la bandera, se esperaba la presencia del mandatario en Rosario para asistir a los festejos oficiales, pero suspendió a último momento ese compromiso, lo que desató una fuerte controversia con el Gobierno de Santa Fe. Según informó el Ministerio del Interior, fue para evitar disturbios y “preservar la paz y la seguridad de los rosarinos”, ya que el Ministerio de Seguridad detectó que organizaciones kirchneristas, sindicalistas y de izquierda tenían planeado realizar disturbios durante la visita oficial.

La contrafiesta

El “contrafestejo” del Día de la Independencia tendrá lugar frente al Obelisco y lo largo de la Avenida 9 de Julio, donde se movilizarán partidos kirchneristas y de izquierda, además de sindicatos, organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales para expresar el repudio al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

“Queremos reclamarle al gobierno nacional la recuperación de la independencia que perdimos en el plano de las políticas económicas y sociales, hoy víctimas del coloniaje impuesto por el acuerdo con el FMI”, expresó el referente de la CTA Hugo Yasky al explicar las razones de la convocatoria.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH