Sin categoría

Macri en Rusia: reunión con empresarios y se encontrará con Putin

La gira internacional que encabeza el presidente argentino, Mauricio Macri, comenzó hoy a las 9 de la mañana (madrugada en Argentina) con la reunión entre el mandatario y representantes de importantes empresas rusas.

Durante el desayuno de trabajo en el hotel Ritz Carlton, Macri conversó con ejecutivos de Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

Además, en breve participará de la inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, junto a la primera dama. Luego, depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en el Jardín Alexander frente al muro del Palacio del Kremlin.

La visita de Macri a Rusia tendrá uno de los mayores picos de expectativa hoy a las 9 de la mañana (mediodía en Rusia) cuando se reúna con el presidente Vladimir Putin en el Kremlin de Moscú. Durante la reunión se espera que se discuta el desarrollo de nuevas estrategias bilaterales y que intercambien opinión sobre política internacional.

Del encuentro participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio. Mientras tanto, el gobierno ruso estará representado por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el asesor del presidente Yuri Ushakov y el jefe de la agencia rusa para la supervisión veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert.

Una de las principales razones por las que se realiza un foco especial en Rusia se debe a la importante caída del comercio bilateral con ese país: se pasó de tener un flujo comercial de u$s 1869 millones en 2012 a u$s 806 millones entre enero y noviembre del año pasado.

Al finalizar el encuentro, que será a agenda abierta y que se estima que se extienda por al menos tres horas, el Jefe de Estado partirá hacia Zürich, en Suiza, para participar del Foro Económico de Davos, que se realizará entre el 23 y el 26 de enero, y donde Macri tendrá una abultada agenda.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH