Sin categoría

Macri en Rusia: firmaron un memorándum para la explotación de Uranio

En el marco de la gira internacional que encabeza Mauricio Macri, el Canciller Jorge Faurie firmó hoy un memorándum de entendimiento para la exploración y explotación de uranio en la Argentina. El acuerdo bilateral implicará una inversión de 250 millones de dólares y desde el gobierno estiman la creación de unos 500 puestos de trabajo.

Asimismo, el método de extracción de uranio será el de “Recuperación In Situ”, desarrollado por Uranium One, que tiene bajos costos y mediante el cual se genera un mínimo impacto ambiental, ya que no requiere de remoción de suelo.

De esta manera, Argentina se convertiría en pionera en Latinoamérica en utilizar este tipo de tecnología. El convenio tiene como principal objetivo posicionar al país como productor mundial de uranio en la región y alcanzar gradualmente la autosuficiencia nacional en materia de uranio.

En tanto, el memorándum contó con las firmas de Faurie, en representación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; por el CEO y Presidente de URANIUM ONE GROUP, Vasily Konstantinov; y por el Presidente de UrAmerica Argentina S.A., Omar Adra.

”Esta tecnología representa alrededor del 50% de la producción mundial de uranio”, advirtió Cancillería, a través de un comunicado de prensa, luego del encuentro entre representantes rusos y argentinos en Moscú.

La firma del acuerdo significa el primer logro de la visita de la comitiva argentina a Rusia, que hoy mantuvo un desayuno de trabajo en el hotel Ritz Carlton con ejecutivos de Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH