Sin categoría

Macri elogió a Malcorra y remarcó que fue respaldada por muchos países

Finalmente portugués António Guterres quedó a cargo de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

El presidente Mauricio Macri elogió hoy a la canciller Susana Malcorra y resaltó que recibió «el apoyo de muchísimos países» en la elección de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que perdió ante el portugués Antonio Guterres.

El mandatario nacional se expresó de esta forma al hablar en la reunión de Gabinete ampliado que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a ministros, secretarios y funcionarios de distintos rangos.

«Tener una persona que pueda presentarse y pueda recibir el apoyo de muchísimos países y que pueda competir hasta la última nota con chances de serlo (secretaria general de la ONU), es algo que dice que tenemos con qué, que tenemos valores, que somos capaces, que sí se puede», subrayó el jefe de Estado.

Y agregó: «No que porque no ganamos no servimos para nada, es una locura. Me hace acordar a lo que pasa con la Selección argentina (de fútbol). Estuvimos en tres finales seguidas, no ganamos y es un desastre la Selección, por favor. Tenemos la Selección que es la mejor del mundo o una de las dos o tres mejores del mundo».

«Hay que valorar lo que somos, lo que tenemos, pero tener la humildad de reconocer todo lo que nos falta», agregó el Presidente.

Macri relató el momento en que le hizo el ofrecimiento a Malcorra para que se sumara al gabinete de Cambiemos.

«Cuando la llamé para convocarla, la había visto una vez en la vida, media hora. Me dijo: ´Yo quiero a ir a Buenos Aires a hacerte una pregunta´. Se vino de Guyana, se sentó y me dijo: ´Por qué yo?´. Yo le dije: ´Porque después de haber analizado, sos la mejor y yo quiero para los argentinos los mejor´», contó el Presidente.

El jefe de Estado señaló que en ese momento Malcorra aceptó ser la ministra de Relaciones Exteriores, pero le aclaró: «Será un placer acompañarte, pero yo estoy candidateandome para esto ¿vos cómo lo ves?».

Y, según señaló, él le respondió: «Obviamente sería un lujo para la Argentina tener a una persona dirigiendo semejante rol internacional, me parece bien, hagamos las dos cosas. Si ganás, gana la Argentina si perdés, también gana la Argentina porque seguirás siendo canciller».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH