Política

Macri dijo que hay que evitar las cárceles de puerta giratoria

El mandatario destacó que el Gobierno considera que 'la seguridad y el narcotráfico son un problema grave' en la Argentina.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que «hay que trabajar con la Justicia para evitar las cárceles de puerta giratoria«, a la vez que señaló que «falta muchísimo» por hacer en materia de seguridad.

Al respecto, el jefe de Estado consideró que hay que «volver a invertir en las fuerzas de seguridad» para «mejorar su capacitación» y brindarles «tecnología y herramientas».

Macri se expresó de este modo en declaraciones formuladas a radio La Red desde Nueva York, donde este martes participó de la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario nacional destacó que «desde el primer día» el gobierno consideró que «la seguridad y el narcotráfico son un problema grave». Sostuvo que «una de las principales razones que potenció e incrementó el nivel de violencia en los delitos fue el avance de la droga en la Argentina en la década pasada».

En ese sentido, destacó el «gran avance» que hizo su gobierno en el marco del plan «Argentina sin narcotráfico» que presentó «con todos los gobernadores». Además, sostuvo: «Hemos dicho desde el primer día que la seguridad y el narcotráfico son un problema grave».

Macri afirmó que para afrontar esas problemáticas «hay que volver a invertir en las fuerzas de seguridad, mejorar su capacitación, darles tecnología y herramientas, y hay que trabajar con la Justicia para evitar las cárceles de la puerta giratoria».

Señaló, a la vez, que para mejorar la seguridad ciudadana hace falta «un trabajo conjunto» entre las fuerzas de seguridad, e indicó que las autoridades nacionales y provinciales de Educación «trabajan a todo vapor intentando mejorar la calidad de la educación pública».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH