Sin categoría

Macri dijo estar esperanzado por el acuerdo de paz con las FARC

Al respecto, el jefe de Estado argentino dijo que dicha acta supone una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región

El presidente Mauricio Macri se manifestó «esperanzado” de que el acuerdo de paz que firmará hoy el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, luego de más de 50 años de enfrentamientos, «termine siendo un éxito”.

«Estamos viajando a Colombia, y estamos muy esperanzados que este proceso de paz termine siendo un gran éxito”, escribió el Presidente en la red social Twitter, al dirigirse precisamente a Cartagena de Indias, donde se rubricará el acuerdo.

Macri dijo que dicha acta supone «una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región, porque lo vivimos como algo muy cercano desde el afecto latinoamericano”. «Además, nosotros hemos apostado como país al dialogo interno y con el mundo; Dios quiera que todo sea para bien”, completó el mandatario, quien regresará mañana al país.
Macri partió rumbo a Colombia a las 10,20 en el avión oficial Tango 10, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, con la compañía de la canciller Susana Malcorra y del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En Cartagena de Indias, desde las 19 (hora argentina), el Presidente tomará parte de la firma del acuerdo de paz, que encabezará el mandatario local, Juan Manuel Santos, y contará con cerca de 2.500 invitados.

Antes de partir, el jefe de Estado se reunió en Aeroparque con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, y con el CEO de Chem-China, Ren Jianxin. Participaron en las audiencias, los embajadores de ambas naciones, Noah Mamet (Estados Unidos) y Yang Wanming (China), respectivamente.

Macri regresará al país mañana a las 5, y a las 8.30 se realizará una reunión de Gabinete, según trascendió en Casa de Gobierno.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH