Política Sin categoría

Macri desde Nueva York. «A Nisman lo mataron»

El presidente Maurico Macri no evitó la polémica por las últimas noticias sobre la causa en donde se investiga la muerte del ex fiscal AMIA, Alberto Nisman, y durante su gira en Nueva York, y ante la consulta de la prensa, consideró que se trató de un homicidio. «A Nisman lo mataron. Necesitamos saber quién lo hizo», afirmó en presidente en declaraciones a AP.

El audio el presidente, que fue parte de la traducción simultánea durante el almuerzo que mantuvo en el Council of the Americas no trascendió pero fue confirmado por Presidencia, como por el vocero del mandatario, Iván Pavlosky, ante la consulta sobre si efectivamente había dicho dichas palabras.

Asimismo, Macri agregó: “Estamos apoyando a la justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan”. Y sostuvo que el esclarecimiento de la muerte del fiscal es vital porque “tiene que ver también con aportar claridad a nuestro futuro… necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.

La postura del Presidente está en sintonía con el peritaje que la Gendarmería envió al fiscal Eduardo Taiano y al juez Julián Ercolini, a cargo de la investigación. La conclusión de ese peritaje es que a Nisman le dieron ketamina y que fueron dos personas las que lo asesinaron, con un balazo en la cabeza.

Hoy el juez de la causa, Julián Ercolini decretó el secreto de sumario sobre la investigación y, según adelantaron fuentes judiciales, daría lugar al pedido de indagatoria realizado por el fiscal Taiano para con el técnico informático, Diego Lagomarsino, y para con los cuatro custodios que tenía el ex fiscal Nisman, sobre quienes quieren saber los motivos por el cual abandonaron la custodia el 18 de enero.

El motivo detrás de que se busque cerrar el cerco sobre Lagomarsino es el peritaje que le solicitó el juez a la Gendarmería Nacional y en donde se sostiene que Nisman fue asesinado y que no se trató de un suicidio como sostuvo el informe, en 2015, del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de la Nación.

Para Taiano, Lagormarsino no fue el autor material de hecho, pero la sucesión de acciones el día en el que fue asesinado el fiscal le generan ciertas dudas sobre el rol del técnico informático a quien buscará indagar al considerarlo «parte el plan para asesinar al fiscal». Lagomarsino trabaja con Nisman en la UFI AMIA y declaró que el arma se la llevó al fiscal por pedido de él para proteger a sus hijas de eventuales agresiones.

Asimismo también pidió la indagatoria para los custodios que no habrían cumplido con su deber al irse por orden de Nisman, sobre todo después de la denuncia que había realizado hacía días contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la mutual judía que habría buscado al promover el memorándum de entendimiento con Irán.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH