Política

Macri cuestionó a la jueza que impidió el descuento a los docentes

El presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que la jueza que impidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizar descuentos a los docentes por paros tiene una «clara intencionalidad política» y convalida «que los chicos no tengan clases y sean rehenes de una errónea política sindical».

El primer mandatario habló del conflicto docente en una entrevista con radio Mitre, en la que sostuvo que «hay mucha gente trabajando» para desestabilizar al Gobierno nacional y evitar que se avance en la propuesta de cambio que «la mayoría de los argentinos quiere». «Hay una jueza que le impide descontar los días de paro a la gobernadora. Esas cosas son una interferencia a una política de cambio», dijo Macri.

La jueza incurre en una «clara intencionalidad política de seguir convalidando que los chicos no tengan clases y sean rehenes de una errónea política sindical», enfatizó. Mauricio Macri se refirió de esta manera a la decisión de la jefa del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, quien frenó los descuentos a los docentes por las jornadas de paro no trabajadas.

Por su parte la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal subrayó días atrás que de todas las reuniones que hubo se brindaron propuestas distintas y la respuesta siempre fue ‘paro’ y en coincidencia con el Presidente, aseguró que la finalidad de la huelga docente en la provincia «es el desgaste del Gobierno” de Cambiemos. Además, declaró que los días perdidos durante la protesta se «recuperarán más delante”.

En ese contexto, la funcionaria manifestó: «A mí, cada día de paro me pesa. No puedo vivir bien sabiendo que los docentes merecen un mejor salario y no lo puedo pagar. No puedo vivir bien sabiendo que hay un paro y miles de chicos que no van a tener clase. A mí me duele cuando algo no sale bien”. Y agregó: «Tenemos que transformar estas semanas de conflicto en una oportunidad. Que esos días de clase que los chicos perdieron tengan un sentido. Tengo que poder llevar a los dirigentes sindicales a un proceso de diálogo. Que el esfuerzo de esas familias, que durante 10 días estuvieron desamparadas, sirva para algo», aseguró.

En cuanto a los días perdidos, la gobernadora explicó que «las vacaciones de invierno, se llaman ‘receso invernal’. Los docentes trabajan. En vez de hacer jornadas de capacitación, vamos a hacer que estén con los chicos en las aulas. Y si no alcanzan las vacaciones de invierno, extenderemos el ciclo lectivo», sentenció.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH