Sin categoría

Macri confirmó la renuncia de Malcorra en la Cancillería

La Canciller, Susana Malcorra, renunció hoy a su cargo, según comunicó el presidente Mauricio Macri en una conferencia en conjunto con ella y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Su reemplazo será el embajador en París, Jorge Faurie, que proviene de la carrera diplómatica. El paso de mando será el 12 de junio.

«Susana ha sido una pieza fundamental para la reinserción del país. Lamentablemente se va por motivos personales», dijo el presidente que además adelantó que tendrá un rol en la embajada argentina en España.

«Los años acumulan la distancia, por eso tuve que tomar la decisión. Lo que acordamos cuando se lo planteé hace una semanas atrás, lo primero que me dijo el Presidente fue encontrar una fórmula de mantener el equipo que armamos», sostuvo la Canciller que aprovechó la oportunidad para felicitar a su reemplazo en el cargo.

Malcorra estuvo varias veces en el tintero por sus intenciones de competir por la Secretaria General de la ONU, lo que llevó inclusive a que recibiera cuestionamientos de miembros de Cambiemos, como la diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH