Sin categoría

Macri confió en que Colombia seguirá su proceso de paz

De esta manera, el mandatario argentino se pronunció a favor de encontrar alternativas para seguir avanzando con el acuerdo

El presidente Mauricio Macri confió hoy en que Colombia «seguramente seguirá» su proceso de paz, a pesar de la derrota del «Sí» al acuerdo con las FARC en el plebiscito realizado en ese país.

«Creemos en la paz, creemos que Colombia seguramente seguirá buscando vías para lograr esa paz que es importante no solo para los colombianos, sino para la región y América Latina entera», afirmó Macri.

El jefe de Estado se pronunció a favor de que se puedan «encontrar alternativas» para seguir avanzando en el proceso de paz, más allá del triunfo del «No» en el plebiscito.

«Abogamos por que continúe el cese del conflicto y cese el fuego», precisó el mandatario argentino, tras considerar que «el resultado ha sido muy parejo» en el plebiscito realizado este domingo.

Al respecto, el Presidente sostuvo que «hay mucha gente que cree en la vía de un acuerdo», y precisó que «muchos de los que votaron en contra deben querer lo mismo, pero deben querer un acuerdo mejor».

Macri consideró que deben darse las «condiciones para que sigan las negociaciones» de paz en Colombia, durante una conferencia de prensa conjunta que ofreció en la residencia de Olivos con el mandatario de Brasil, Michel Temer.

Por su parte, Temer también se pronunció por la importancia de llegar a «una solución de paz» en Colombia, y destacó el «esfuerzo» realizado en ese sentido a pesar de la paridad del resultado electoral.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH