Política Sin categoría

Macri asistirá a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador

El presidente Mauricio Macri viajó hoy para asistir a la asunción del electo presidente de Ecuador, Lenín Moreno. La ceremonia de investidura se realizará en la ciudad de Quito a las 10 (12 de la Argentina).

El jefe de Estado viajó a ese país acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. En la capital ecuatoriana lo aguarda la canciller Susana Malcorra.
Luego de presenciar el juramento de Moreno ante la Asamblea Nacional y la imposición de la Banda Presidencial, Macri concurrirá a la comida en honor a los Jefes de Estado y representantes extranjeros, en el Palacio de Cristal, en Itchimbia. Luego, en la residencia del embajador argentino en ese país, Luis Juez, participará de una reunión informal de presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de  países miembros del UNASUR.
Entre los mandatarios que asistirán al acto, no está definida la presencia de Nicolás Maduro, pero los medios ecuatorianos dan por hecho que sí estarán, Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia); Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay).
La gira será breve y Macri estará de regreso en Buenos Aires para participar de los actos del 25 de mayo que, según trascendió, serán austeros. Por un lado, el Presidente asistirá al tradicional tedeum en la Catedral Metropolitana, y luego habrá un desfile militar, y una comida acotada para funcionarios y amigos del poder que posiblemente se realice en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH