Sin categoría

Macri arribará a Jujuy esta noche luego de su gira por Europa y EEUU

El Presidente llegará acompañando de su esposa, Juliana Awada cerca de las 22

Procedente de los Estados Unidos, donde participó de una cumbre de empresas de tecnología, Macri y su esposa, Juliana Awada, llegarán a Jujuy, donde serán recibidos por el gobernador Gerardo Morales y se trasladarán a un hotel de la localidad de Huacalera, en el departamento de Tilcara, donde se alojará hasta llegada la noche.

A las 22 está previsto que arribe a la ciudad de Humahuaca, ubicada a unos 126 kilómetros al norte de la capital provincial, reconocida históricamente porque en su suelo se libraron combates cruciales para la independencia.

Al pie del majestuoso Monumento a los Héroes de la Independencia, se realizará una vigilia para dar comienzo a los festejos por el bicentenario, con un espectáculo del que participarán más de 300 artistas jujeños y en los primeros minutos del 9 de julio se cantará el Himno Nacional.

Previamente, se presentarán artistas folclóricos locales, quienes serán los encargados de ir atrayendo a pobladores y visitantes a las inmediaciones del monumento que oficiará de escenario natural.

A partir de las 23, encabezado por Macri y Morales, se desarrollará el espectáculo central en el cual más de 300 niños, jóvenes y adultos pondrán en escena la obra artística «Pachamama”, ideada especialmente para la ocasión por Luis Medina Zar.

La presentación, que pretende simbolizar la diversidad cultural de la patria, contará con representaciones teatrales, baile, folclore, entre otros, y será televisada en directo por la señal de la TV Pública.

Finalmente, ya en los primeros minutos del 9 de julio, se entonará el Himno Nacional, se presentará un show de fuegos artificiales y un cierre a cargo de grupos musicales jujeños, entre ellos, los Tekis.

Ya en la madrugada, Macri partirá hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán para encabezar mañana los actos centrales por los 200 años de la declaración de la independencia.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH