Política

Macri: «Argentina ha vuelto a ser parte del mundo»

El Presidente celebró el fallo de la Corte de Estados Unidos que le permite al país salir del default

El presidente Mauricio Macri celebró este jueves el fallo de la Corte de los Estados Unidos que le permite a la Argentina salir del default, y destacó que esto permitirá «que las fábricas crezcan en la Argentina». Además, agradeció a los legisladores que respaldaron el proyecto de ley del oficialismo sobre los holdouts, y aseguró que gracias a ello «Argentina ha vuelto a ser parte del mundo».

El presidente Macri visitó la fábrica de neumáticos de Bridgestone en la localidad bonaerense de Llavallol, y aseguró que «Argentina ha vuelto a ser parte del mundo», tras el fallo de la Corte de los Estados Unidos que le permitirá al país salir del default tras el pago a los holdouts.

«Hemos llegado a una solución; el fallo de la Corte de Estados Unidos abre enormes puertas, hace que las inversiones se multipliquen y que las fábricas crezcan en la Argentina», enfatizó el jefe de Estado.

En ese sentido, felicitó a los «gobernadores, senadores y diputados» por respaldar y aprobar la ley del macrismo para pagar a los holdouts y salir del default, derogando las leyes cerrojo y de pago soberano, pero reconoció que pagar a los Fondos Buitre «no nos da alegría, pero sabíamos que teníamos que dejar atrás ser incumplidores».

«Gracias al consenso de los argentinos, se aprobó por la inmensa mayoría en el Congreso terminar con este conflicto financiero que arrastrábamos de años. No nos genera una alegría, pero teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, el camino era negociar duramente y llegar a buen fin”, subrayó.

Macri explicó que esta resolución «abre enormes puertas, para que este tipo de inversiones se multipliquen”, y remarcó que «desde acá se va a poder exportar, porque Argentina ha vuelto a ser parte del mundo, porque Argentina no tiene conflicto. Logramos abrir una puerta, ahora depende de cada uno de nosotros”.

Además, apuntó contra el kirchnerismo y lamentó que durante el default «nuestro rol lo ocuparon nuestros hermanos de Uruguay, Paraguay y Brasil, porque éramos incumplidores”.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH