Política

Macri agradeció celebrar un día de democracia en Ecuador

El presidente Mauricio Macri, expresó hoy su felicidad por celebrar «un día importante para la democracia» de Ecuador, al participar de la ceremonia de asunción de su par ecuatoriano Lenín Moreno, quien sucederá a Rafael Correa.

«Estamos felices de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día de la democracia. Gracias por recibirme», afirmó el Jefe de Estado, tras ser recibido con honores presidenciales a su arribo a la ciudad de Quito. Macri agradeció la invitación del gobierno ecuatoriano mediante un breve discurso que pronunció en el Aeropuerto junto a la canciller Susana Malcorra.

Se espera que fuera de la agenda, tras los actos oficiales, el mandatario argentino se reúna con sus pares de la región para analizar la crisis de Venezuela y de Brasil. La ceremonia de asunción de Moreno se realizó este mediodía a las 12:00 (10:00 hora local) en la Asamblea Nacional, donde se llevó a cabo el Juramento de Moreno e imposición de la Banda Presidencial.

Seguidamente, en marco de la celebración, Macri concurrió junto a su esposa, al almuerzo que Moreno ofrece, en honor a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales que asistieron, en el Palacio de Cristal de Itchimbia. Luego, el mandatario argentino a la 21:00 (19:00 hs en Ecuador) tiene previsto participar del acto de entrega de la llave de la Ciudad, que tendrá lugar en el Centro Cultural Benjamin
Carrión.

Por otra parte, si bien no se comunicó oficialmente, se espera que como última actividad en Ecuador, Macri asista a un encuentro junto a sus pares de la Unasur, cuya presidencia pro tempore está en manos de la Argentina, y el lugar del encuentro será la residencia del embajador argentino en ese país, Luis Juez. Allí, se analizará la crisis en Venezuela y en Brasil, pero además se buscará un consenso para designar como secretario general de la Unasur, cargo para el cual Macri promueve al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

El Jefe de Estado, viajó esta mañana a las 5:00 de la mañana acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Finalizada su actividad en Ecuador, Macri regresará a la Argentina para participar del Te Deum con motivo de celebrarse los 207 años de la Revolución de Mayo, que será oficiado en la Catedral Metropolitana a las 10:00 de la mañana por el Arzobispo de Buenos Aires, y Cardenal primado de Argentina, Mario Poli.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH