Nacionales Política

Macri afirmó que el Gobierno combatió con éxito la inflación y que la suba de precios va a reducirse

A su criterio, "hemos combatido con éxito a la inflación. Hoy ya estamos en niveles de uno y medio por ciento mensual, si sacamos las idas y vueltas de las tarifas, que han generado tanta confusión".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno ha «combatido con éxito» a la inflación, y garantizó que la suba de precios «va a reducirse a un dígito anual, como en un país normal».

A su criterio, «hemos combatido con éxito a la inflación. Hoy ya estamos en  niveles de  uno y medio por ciento mensual, si sacamos las idas y vueltas de las tarifas, que han generado tanta confusión».

El Jefe de Estado se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa en la localidad cordobesa de Hernando, junto al gobernador Juan Carlos Schiaretti.

En ese marco, Macri ratificó que «el año que viene la inflación estará por debajo del 20 por ciento», y recordó que «hace seis meses, a muchos les parecía imposible bajarla, después que tuvimos un par de meses con una inflación arriba del 5 por ciento mensual».

Además, aseguró que «vamos a seguir trabajando para que la inflación se reduzca a un dígito, como un país normal».

Por otra parte, Macri destacó que «como lo pronostican la mayoría de los economistas, la Argentina va a volver a crecer más del 3% el año que viene, y eso será un gran alivio».

«Por eso, estoy convencido que vamos por un buen camino. Vamos a tener un país en marcha, en crecimiento, tras cinco años de estancamiento y peleas inútiles», enfatizó.

Por último, resaltó: «el desafío es que sigamos creciendo durante varias décadas. Así, vamos a generar trabajo y ello nos llevará hacia la pobreza cero que todos queremos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH