Política

Macri advirtió su postura ante el G-20 en China

El presidente aseguró que no irá a 'decirles lo que tienen que hacer'

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que no asistirá a la cumbre de China con el resto de los jefes de Estado del Grupo de los 20 para «decirles lo que tienen que hacer» sino para plantearles «trabajar juntos» para que «ayuden a crecer» a la Argentina.

En una velada crítica al kirchnerismo, Macri subrayó: «En unas horas parto rumbo a China a reunirme con mis pares; allí diré que los argentinos entendimos, aprendimos, sabemos que nuestro futuro depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad de esforzarnos».

«No vamos más a ir a esas reuniones a decirles lo que tienen que hacer ellos, sino con humildad a decirles que queremos también trabajar junto a ellos, porque estas temáticas, como el terrorismo, pobreza, cambio climático, son flagelos que afectan al mundo entero», sostuvo.

Además, en un acto que encabezó esta mañana en el predio de Tecnópolis, anunció que les expresará a sus pares que «abrimos los brazos para que ellos vengan a trabajar a nuestro país y nos ayuden a crecer, y sean relaciones de mutuo beneficio, como tiene ser».

Macri partirá esta tarde, en un vuelo privado, hacia China, con escala en Qatar, para participar de la reunión del G20, en donde tienen previstas varias reuniones bilaterales, con sus colegas de China, Rusia, India, Alemania, Corea del Sur y Australia, en el marco de la búsqueda de inversiones.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH