Política

Macri advirtió que se está trabajando sobre el presupuesto acordado

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que «se acordó un presupuesto” para el año que viene y «se está trabajando sobre él”, en respuesta al reclamo por el recorte del 30 por ciento previsto para el área de Ciencia y Tecnología que generó un fuerte malestar en académicos e investigadores.

Aunque confió en que «va a ser resuelto el reclamo», el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, advirtió hoy: «Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe” en el cargo que asumió en el gobierno de CristinaKirchner, cuando se creó la cartera, y que continuó con la llegada de Macri.

Barañao dijo que no quiere «ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal” por lo que dijo pretender «defender el presupuesto” en vigencia, previo a los recortes previstos en el proyecto para 2017 que giró la Casa Rosada y que está en debate en el Congreso.

Al ser consultado al respecto, Macri declaró que «hemos acordado un presupuesto, y estamos todos trabajando dentro de ese presupuesto, así que no hay que hacerse ningún tipo de preocupación sobre este tema”.

El Presidente, desde San Juan, donde anunció el inicio del proceso licitatorio para la construcción de un túnel con Chile, dijo creer «mucho” en Barañao y que «por eso le hemos dado continuidad a los programas, al desarrollo de la ciencia y de la tecnología, que es una base fundamental para nuestro futuro”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH