Política

Macri abre el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Hacía 15 años que un presidente no se presentaba en el encuentro de empresarios

Mauricio Macri será el primer presidente en concurrir al Coloquio de IDEA en los últimos 15 años, cuando lo hiciera Fernando de la Rúa en octubre de 2001, ya que tanto Néstor como Cristina Kirchner rechazaron la invitación y Eduardo Duhalde se excusó en su momento debido a la crisis económica y social que atravesaba el país, aunque fueron varios de sus ministros, entre ellos el de Economía, Roberto Lavagna.

El objetivo de este coloquio, que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre como todos los años en Mar del Plata, es buscar los «consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado», explicó el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann.

Alrededor de 900 hombres de negocios se anotaron para participar del encuentro, que contará además con la participación de los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el área económica está prevista la disertación del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. También habrá un panel integrado por los economistas Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica, quienes disertarán bajo la consigna «¿Cómo construir una Argentina competitiva en el mundo?».

En el panel «Argentina, ¿Hacia un nuevo orden político?» intervendrán Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados (PRO); el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto (PJ); la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el intendente de Santa Fe y Presidente del Comité Nacional de la UCR, José Manuel Corral.

El viernes por la noche está previsto que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cierre el encuentro.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH