Nacionales Política

Mabel Balconte: «Temo que Milagro Sala salga de la cárcel y me mate»

La diputada jujeña, que denunció a la líder de la Tupac Amaru, recibió el alta luego de intentar suicidarse

Mabel Balconte, la diputada jujeña que denunció a la líder de la Tupac Amaru ante la Justicia por trasladar a Olivos supuestas valijas «llenas de dinero de la corrupción», habló después de su intento de suicidio. Advirtió: «Temo que Milagro Sala salga de la cárcel y me mate».

Balconte ingirió 15 pastillas de Alplax y estuvo en terapia intensiva durante una semana en el Sanatorio Santa María, en la ciudad de San Pedro. Admitió que los tomó porque «quería dormir y no despertar más» por las amenazas que ella y su familia habían recibió desde la organización de Sala.

«Me quise matar por las amenazas de la Tupac Amaru. Ahora tengo más miedo que antes: temo de que Milagro Sala salga de la cárcel y me mate ella misma o lo haga alguno de sus secuaces», le confesó a Clarín.

«Todavía queda un grupo de choque, mafioso, de Milagro con poder de fuego. Ese jueves que tomé las pastillas, una tupaquera vino a mi despacho y me dijo que en una asamblea había escuchado cómo iban a atentar contra mí y, sobre todo, mis hijos. Eso me desesperó», recordó Balconte.

La diputada también se refirió a la versión que difundió la Tupac Amaru sobre el episodio. La organización dijo que el intento de suicidio respondía a una «persecución» del gobernador Gerardo Morales. Balconte lo negó. «Nunca recibí ninguna presión ni llamado del gobernador Morales, con quien nunca en mi vida hablé. Los abogados de Sala dicen cualquier disparate para ensuciar a todos con tal de ver si así pueden sacarla de la cárcel», refutó.

Finalmente, contó que al momento se encuentra con tratamiento psicológico, en tanto permanece junto a su familia con seguridad reforzada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH