Internacionales Política

Lula busca evitar la prisión y presentó un hábeas corpus

Los abogados del ex presidente Luis Inácio Lula da Silva presentaron hoy un hábeas corpus preventivo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) con el fin de evitar un posible arresto del líder opositor en las próximas semanas luego de que el Tribunal Regional Federal de la 4° Región ratificara su condena por corrupción.

La defensa del ex mandatario realizó la presentación ante la máxima corte penal, la cual también sirve para aclarar cuestiones de la legislación federal brasileña. Según razonaron los letrados, el cumplimiento de la pena tras la confirmación en segunda instancia es inconstitucional.

Además, en el documento que ha sido divulgado por la TV Globo así como por la Agencia Folha se solicita al Superior Tribuna del Justicia que “se impida detener a Lula hasta que todas las instancias sean agotadas”, según indica la Constitución Federal.

Vale destacar que tras el fallo en su contra, Lula se mostró confiado al asegurar que “no quieren que sea candidato porque mis posibilidades de ganar son absolutas”. En ese sentido, añadió que todos los esfuerzos para impedir que se presente en las próximas elecciones presidenciales no han hecho más que fortalecerlo.

Además, el ex jefe de Estado había aseverado el sábado último que “las investigaciones a las que fui sometido, y la condena, son una conspiración de la élite política brasileña, de los medios de comunicación y de los jueces” con el fin de impedirle reactivar su carrera política.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH