Locales Política

Lugones Aignase y López Alsogaray son los nuevos Vocales en el Superior Tribunal de Justicia

Los pliegos remitidos desde el Poder Ejecutivo para nombrar a los Vocales fueron aprobados hoy por la Legislatura provincial.

Los doctores Eduardo Federico López Alsogaray y Carlos Pedro Lugones Aignase, son los nuevos Vocales del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia. Los pliegos remitidos desde el Poder Ejecutivo para nombrar a los Vocales fueron aprobados hoy por la Legislatura provincial.

Estos profesionales cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito judicial, razón que llevó a acercar esta iniciativa hasta la Cámara de Diputados.

Antecedentes

López Alsogaray se recibió de abogado en el año 1986 en  Universidad Nacional de Córdoba. En 2005 ingresó en forma provisoria al cargo de vocal de la Cámara del Crimen de 1ª Nominación. Luego por concurso de oposición y antecedentes adquiere en propiedad este cargo en el que se encuentra hoy en día. Además en Legislatura Provincial fue asesor y en Confederación Gaucha Argentina vicepresidente.

En tanto Lugones Aignase fue camarista laboral en el fuero provincial y luego en 2013 en el ministerio de Seguridad de la Nación ocupó el cargo de subsecretario de Articulación Legislativa, cuando dicha área estaba a cargo de Arturo Puricell.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH