Nacionales Sin categoría

Luego de ser acusado de abuso sexual, Santiago Aysine se aleja de «Salta La Banca»

El cantante y líder de la banda de rock Salta La Banca, Santiago Aysine anunció ayer que estará fuera de la banda de manera temporal, tras las denuncias de acoso y maltrato por parte de varias mujeres. “Voy a estar ausente por un tiempo y eso significa que Salta la banca va a estar parada un tiempo también”, dijo ayer en un show en La Trastienda y agregó: “Siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas. La palabra destrato es un eufemismo. Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia. Es la única manera que va a poderse erradicar definitivamente”.

“Tampoco fui consciente de la opresión a la que ha sido sometida la mujer toda su vida. Aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables. Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador ni o acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas, y me avergüenza tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario. Me equivoqué”, finalizó.

Hace unos meses, el cantante fue acusado en las redes sociales de haber abusado sexualmente de una joven adolescente que era seguidora del grupo. La denuncia virtual fue realizada por una chica de nombre Soledad que manifestó que el cantante había tenido un comportamiento inapropiado con ella.

«Santiago Aysine entró re mamado, nos saludó a mí y a una amiga, hablamos bien, que pin que pan. Él justo salía del baño, me vio, me encajó un beso y me tocó cuando en ningún momento le di a entender que quería eso. Lo naturalicé mucho tiempo porque fue algo mínimo y también porque era menor y creía que la que estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía. Así como hizo conmigo, pasó con otras pibas en diferentes noches (y sé que pasó con otras porque algunas son mis amigas, pero eso se lo dejo a ellas, van a hablar cuando lo crean necesario)», detalló la exfanática de Salta la Banca a travez de su cuenta de twitter.

Si bien la banda dio una primera respuesta por medio de un confuso comunicado, fue el mismo acusado quien hoy salió a hablar del tema. En una entrevista con Mario Pergolini, el cantante desmintió a la denunciante: «La acusación de Soledad no solo no es cierta, sino que no lo he hecho en mi vida… No tocaría jamás sin su consentimiento a una persona». Y agregó: «Lo de Soledad no pasó. No me abalancé sobre ella, no intenté darle un beso, ni intenté tocarle una teta. Nunca hice una cosa así».

Por otro lado, el exnovio de Tobal reconoció que tras la denuncia virtual corroboró en archivos fotográficos que la joven había estado en uno de sus shows, pero que no la conocía. «A Soledad, en algún momento de mi vida la he cruzado, pero no la conozco. Y esto que dice no sucedió. En este caso, no tengo que pedir perdón, en absoluto«.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH