Nacionales

Luego de seis meses de navegación, la Fragata Libertad llegará a Argentina

La fragata «Libertad», el buque escuela de la Armada, regresará mañana a la Argentina tras navegar durante seis meses por distintas partes del mundo.

Por tal motivo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, recibirán a la embarcación y su tripulación a las 17.45 en la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires.

La fragata «Libertad» zarpó el sábado 25 de marzo, visitó 14 puertos de América y Europa, y navegó a lo largo de estos seis meses 23.000 millas náuticas, equivalentes a 41.400 kilómetros.

La nave, al mando del capitán de navío Fernando Maglione, conduce a los 61 Guardiamarinas en Comisión de las Promociones N°146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Como invitados internacionales navegaron integrantes de Fuerzas Armadas de Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Guyana.

Actualmente se encuentran a bordo invitados de Bolivia, Brasil, México, Paraguay, China, Sudáfrica y Uruguay.

La fragata visitó los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EEUU), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH