Nacionales

Luego de la agresión nazi en Bariloche, el antisemitismo se trasladó a las redes sociales

Muchos mensajes serían de alumnos del Colegio Alemán. Algunos dieron de baja sus cuentas, pero otros todavía las mantienen abiertas

La noticia de estudiantes del Colegio de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, quienes con brazaletes, esvásticas y bigotes «hitlerianos» provocaron y discriminaron a egresados de la escuela de tradición judía ORT en una disco de Bariloche, dio paso a una fuerte escalada de expresiones antisemitas en las redes sociales, muchas de las cuales son alumnos y ex alumnos de la institución del sur bonaerense, como un joven que escribió: «También discriminamos a paraguayos en el alemán JAJAJA no doy más».

«Previa en la habitación«, dice el tuit de otro usuarioque acompañó una foto en blanco y negro de judíos, en la época del Holocausto, junto a sus camas en el centro de exterminio de Auschwitz. «Con los pibes en el cerro catedral«, dice otro post de la red social del pajarito junto a una imagen histórica de un grupo de judíos detrás de un alambrado del centro de exterminio donde, se calcula, fueron enviados a las cámaras de gas cerca de un millón y medio de personas.

El incidente ocurrió el martes pasado en la disco Cerebro. Y si bien luego de los incidentes la empresa de viajes estudiantiles Baxtter, contratada por los alumnos de la escuela alemana para organizarles su viaje de egresados, resolvió anticipar el regreso de los alumnos, la polémica se multiplicó por las redes sociales.

«‘Nazis en Bariloche’, titulan. Son pibes jodiendo un poco. Nazi era mi bisabuela que con la llama de una sola hornalla te cocinaba dos judíos«, opinaba desde otro usuario, que finalmente dio de baja su cuenta.

«Me chupa la pija Guido casca y todos los judíos putos pitos cortados con cara de jabón que están Bariloche aguante Hitler», escribió otro, quien decidió proteger su cuenta.

En cambio, otro usuario sí borró su cuenta luego de escribir «odio cuando los judíos se victimizan, hijos de puta» y celebrar con burlas y risas otros mensajes antisemitas.

Autoridades del colegio de Lanús al que concurren los alumnos que agredieron con manifestaciones antisemitas a estudiantes de una escuela judía analizarán la semana próxima con directivos de ese establecimiento, organizaciones israelitas y organismos del gobierno el  hecho cometido en Bariloche y «cómo repararlo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH