Locales Política

Luego de habilitar la participación de Cambiemos en las próximas elecciones, en 24 horas deben completar la documentación

Tras la impugnación llevada adelante por las fuerzas políticas Cruzada Santiagueña y Frente Renovador 1País, el Tribunal Electoral Provincial habría determinado que el espacio Cambiemos de Santiago del Estero, podría participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre. Ahora el partido político en cuestión sólo debería adecuar la lista según ordena la legislación vigente.

El presidente del PRO local, Rodrigo Posse adujo como acto de defensa que contaban con la documentación correspondiente pero que la misma se les fue hurtada. Y como consecuencia solicitó a Sebastián Diego Argibay (presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral Provincial), a Raúl Abate (fiscal de Estado) y al diputado Fernando Jiménez un plazo de 24 horas más para efectuar la correcta presentación de candidatos.

Hoy, en dialogo con el candidato a gobernador por el frente Cambiemos, Marcelo Lugones, explicó que lo que el Tribunal Electoral Provincial dijo fue: “nos dieron 24hs para completar documentación, pero aparentemente es para todos los frentes el tema del género y el lugar en donde residen ya sea en el interior o capital”.

“El Tribunal ha definido el termino espectabilidad que era muy difuso y muy subjetivo, para cada uno es distinto, hablamos de un 30, 40, 50% de espectabilidad. Razón por la cual con ese porcentaje definido y creando el antecedente, todos se tienen que adecuar”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH