Nacionales Política

Luego de 4 años el fiscal Gonella renunció a la Procelac

En su lugar la procuradora general Gils carbó designó a los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta.

Carlos Gonella renunció en las últimas horas tras cuatro años a su cargo al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en medio de un escándalo en el que se encuentra procesado supuestamente por haber favorecido al empresario santacruceño Lázaro Báez, investigado por la ruta del dinero K.

El fiscal presentó su renuncia y pasará a desempeñarse en una unidad de litigios estratégicos, destinada a colaborar con las causas relevantes que se eleven a juicio oral.

En su lugar, al frente de la Procelac la procuradora general Gils carbó designó a los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta.

Gonella es investigado por sus medidas en 2013 en relación a Lázaro Báez, que habrían ordenado que se excluyera de las primeras medidas investigativas cuando estalló el caso de la ruta del dinero K. En ese marco, fue procesado, aunque Gonella dijo que se trataba de un fallo arbitrario, basado en motivaciones políticas e incluso pidió que se acelere su elevación a juicio oral para dar su versión sobre lo ocurrido.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH