Sin categoría

Luego de 12 horas de debate, el Gobierno logró aprobar la reforma previsional

La reforma previsional fue aprobada esta mañana por mayoría en una maratónica sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, luego de una larga jornada cargada de incidentes en las inmediaciones del Congreso y en la zona de la 9 de Julio.

Luego de más de 12 horas de debate, el oficialismo logró convertir en ley la iniciativa del Gobierno nacional con 128 votos a favor, principalmente por el apoyo de los legisladores que representan a los gobernadores.

La discusión parlamentaria se llevó adelante en el marco de una gran cantidad de incidentes registrados durante toda la jornada, con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que se congregaron para repudiar la reforma jubilatoria. El rechazo, incluyó, además, que cientos de personas realizaran un cacerolazo, cerca de la medianoche, en distintos puntos del país.

Producto de los hechos violentos, más de 160 personas resultaron heridas, de las cuales 88 son efectivos policiales. Además, los detenidos ascendían a 60 esta madrugada.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH