Locales

Luego de 10 años, comienza el juicio por la muerte de Exequiel Melián

"Lo único que pido es un juicio digno" dijo Gina Ferreyra, mamá de Exequiel, antes de ingresar a Tribunales.

Durante la mañana de este lunes,  se dará inicio al juicio por la muerte del joven Exequiel Melián, luego de una espera de 10 años.

Recordemos que Exequiel fue asesinado en la cancha de futbol del club Sarmiento de la ciudad de La Banda,  donde hubo varios hinchas heridos de gravedad mientras se desarrollaba un partido del torneo oficial. En esta situación están involucrados 11 policías de los cuales ninguno fue preso. Las municiones que utilizó la policía en ese entonces fueron balas de plomo.

Antes de ingresar a Tribunales, la mamá de Exequiel, Gina Ferreyra habló con Última Hora -único medio- y dijo que “lo único que pido es que nos den un juicio digno, mi hijo se merece paz”. A su vez resaltó el apoyo incondicional de la Comisiones de Familiares Víctimas de Impunidad que la acompañaban y claro que el apoyo de su familia.

Agregó que “hay 11 involucrados en el caso de Exequiel, pero para mí hay un solo culpable porque fue una sola bala la que mató a mi hijo. En estos 10 años no hay ningún sospechoso ni detenido”.

“Estoy preparada para cualquier cosa” dijo, y agregó que “espero que por una vez se hagan las cosas bien, la muerte de mi hijo no puede quedar en la nada. Quiero creer que en Santiago del Estero existe la justicia”. Alrededor de las 9.15 ingresó a Tribunales acompañada por su familia y la Dra. Liliana Alaniz, reconocida abogada y férrea defensora en las causas de Mariano Ferreyra y en la Megacausa de la ESMA, que se vino desde Buenos Aires a acompañar a la familia Melián.

En el lugar también se encontraban acompañando a Gina importantes referentes del Partido Obrero como Andrea Ruíz, Nicolás Basualdo Milton Dominguez y Cristina Farías (mamá de ‘Tino’ Farías)  quienes se encargaron de colgar banderas y hacer carteles en la plaza ubicada en Alvear e Irigoyen con el único objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el por qué se encontraban allí.

El desplazamiento policial para las 10 personas que se encontraban acompañando a la familia de Exequiel llamó la atención, puesto que la idea es aguardar hasta que los familiares involucrados en la causa salgan. Sin embargo, dos oficiales de la policía provincial se acercaron a los referentes del PO y les dijeron que “no podían estar en ese lugar, no podemos permitir que la gente se aglomere. Son órdenes de la superioridad”.

De todas maneras, los amigos de Gina Ferreyra hicieron caso omiso a esta situación y se sentaron en los bancos de la plaza, a tomar mate y café que habían preparado para aplacar el frío y la lluvia mientras esperan buenas noticias desde adentro del edificio.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH