Destacada Inicial Destacadas Locales

Luciana Rached en el norte santiagueño: “Muchos nos alertan de la falta de prioridades del gobierno de Zamora”

En la jornada de ayer, la candidata a Senadora Nacional de Juntos por el Cambio de Santiago del Estero, Luciana Rached junto al referente radical Marcelo Lugones, llevaron adelante el tercer día de gira por el interior de la geografía provincial, recorriendo en esta ocasión la región del norte, la más postergada por el gobierno local.

En horas del mediodía, ambos acompañados por Valentina Cuevas y Sandra Larrea, arribaron a la ciudad de Monte Quemado, en donde mantuvieron reuniones con militantes y dirigentes de la zona quienes reflejaron su entusiasmo y esperanza de cara las elecciones presidenciales.

Durante la tarde, llegaron a Campo Gallo. Allí tuvieron un encuentro con un nutrido grupo de jóvenes, quienes en todo momento resaltaron su preocupación ante la falta de oportunidades y crecimiento profesional. Como consecuencia de ello, los más jóvenes se ven obligados a emigrar a otras ciudades para conseguir estabilidad económica y un futuro digno.

Los jóvenes, nos cuentan que aquí no hay posibilidad de formarse mucho más allá del secundario, y que las oportunidades laborales que tienen no les permiten progresar. Los que pueden se van a otro lugar, donde puedan acceder a más oportunidades” relató Rached.

Y agregó: “Son chicos que formaron un grupo que quieren involucrarse con la realidad de su ciudad en participar para poder tener un mejor futuro y más oportunidades. Muchos de ellos estudian y trabajan al mismo tiempo, y no se resignan frente a las dificultades que se les han ido presentando. Los que estudian tienen que trasladarse a Monte Quemado para poder capacitarse en diferentes oficios”.

Luego estuvieron visitando la casa de Sonia, quien tiene un hermano del que se hizo cargo hace varios años y padece epilepsia. Afortunadamente ella se benefició por el sistema que implementó el CUD (certificado único de discapacidad) a nivel nacional, lo que le facilitó el acceso al transporte de larga distancia, no así dentro de la provincia.

“La historia de Sonia, de Campo Gallo, revela la falta de prioridades del gobierno provincial. Ella cuida a su hermano que padece epilepsia, pero debe ir a Santiago capital por la atención adecuada. Es hora de que la salud sea una prioridad para los santiagueños” manifestó la presidente de la Juventud Radical.

La última parada fue en Tintina, en donde visitaron a Ana Laura, quien emocionada contó que en su localidad una nueva obra realizada en el marco del Plan Belgrano, dará lugar a una escuela que va a dictar clases hasta el nivel terciario, lo cual antes era inexistente en esa región.

Cerramos otra gran jornada. Hoy en el norte santiagueño, en las localidades Monte Quemado, Campo Gallo y Tintina. Nos acompañaron militantes, dirigentes y vecinos. Muchos testimonios alentadores, otros que nos alertan por la falta de prioridades del Gobierno de Zamora. Pero de todos me llevo las ganas de salir adelante, seguir por el camino que, de a poco, está reactivando Tintina, o llevando educación a Libertad” concluyó Rached.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH