Política

Lousteau: «Los que se oponen a la reforma educativa son falsos progresistas»

El primer candidato a diputado en la Capital por el frente Evolución, Martín Lousteau, y la legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, aseguraron ayer ante el Gobierno de la Ciudad sobre la necesidad de llevar la discusión de la reforma educativa «Secundario del Futuro» a la Legislatura. «Presentamos una ley integral de educación que aborda de forma profunda nuestros problemas en materia educativa«, advirtió Lousteau hoy desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde allí, el candidato a diputado opinó que es «en el parlamento donde deben darse las discusiones sobre reformas», explicó que «el diálogo y el consenso conducen hacia el horizonte deseado: una educación pública de excelencia» y criticó a los que dicen que «no hay que preparar a los jóvenes para el mercado laboral».

Asimismo, detalló que la ley que buscan impulsar desde Evolución en el Congreso Nacional se trata de un proyecto «que garantice las transiciones de los jóvenes a empleos decentes«, calificó de «falsos progresistas a los que se oponen a que los alumnos de 5°año realicen pasantías laborales» en empresas privadas y reconoció que para poder «modificar nuestra cultura, tenemos que ser capaces de poder discutir los qués y los cómos de otra manera».

Lousteau, ayer, se había ocupado de criticar tanto al Kirchnerismo así como a la administración macrista por «los enojos que protagonizan la campaña» de caras a octubre. Además, invitó a «abandonar toda clase de fanatismos» y señaló que es indispensable «cambiar la cultura y el Estado» de la Argentina.

«El tenor de la discusión tal como está planteada hoy es indignante», disparó para, luego, agregar que dichas formas «no son conducente a que modifiquemos el Estado». Lousteau, además, agregó que «de esta manera no se puede aprovechar lo que realmente tenemos» y destacó que «la echada de culpas de un lado a otro, no permite el debate».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH