Locales Sin categoría

Los Zamora festejan, los pobres miran

Diversos estudios realizados por la ONU y el INDEC dan cuenta de que Santiago del Estero está hundida en el fondo de la tabla en ítems como pobreza estructural, necesidades no satisfechas, y es la más poblada en el segmento de la pobreza  y la indigencia.

Además la muestra batiendo récords de trabajadores en negro y sub ocupados. También da cuenta de que es esta provincia la que peores sueldos paga a los agentes de la administración pública en el rubro que fuere. Sin embargo el matrimonio real (Claudia Ledesma Abdala y Gerardo Zamora) en el cumpleaños número 464 de la Madre de Ciudades pretende tirar la casa por la ventana, por lo que estaría previsto un espectáculo de fuegos artificiales con un tiempo estimado de alrededor de 1 hora de duración que demandó a la provincia una compra multimillonaria del artificio antes mencionado.

Esta es la contracara, el lado b de la forma en la que piensa la dupla gobernante. Esta noche cuando el reloj marque las 0.00  y durante 60 minutos podremos ver un espectáculo digno de las capitales europeas más importantes y olvidaremos durante ese tiempo que el 50% de los santiagueños es pobre y el 67% de los jóvenes ocupan ese mismo nicho, pero extinguida la última luz la carroza volverá ser calabaza, una que pretenden palear con chapas, nylon, frazadas y bolsines.

Esos destellos esporádicos solo iluminarán un casco céntrico renovado durante los últimos 5 años cerca de una decena de veces pero no mostrarán los sectores marginales ni el Santiago profundo donde se esconden debajo de la alfombra a los menesterosos que carecen de luz, agua potable, cloacas y gas natural.

Las fotografías muestran la millonaria inversión que no fue informada a través de boletines oficiales ya sea a través de compra directa o de llamado a licitación. Sobre el techo del municipio capitalino se prepara cuidadosamente el espectáculo que nos hará olvidar por unos instantes esa pila de datos que dan cuenta que 12 años de las políticas implementadas por el binomio reinante dilapidan fondos en la superficialidad , y que los datos obscenos no importan aunque los transformen en los peores administradores del país.

cohetes santiago2

Esto noche, con cada explosión y cada fogonazo, se extinguirá una posibilidad, una que saque al santiagueño de la postración, de la dependencia de un estado omnívoro que controla la suerte de cada habitante decidiendo quien se enriquece o se empobrece. Luego de las 12:00 seguiremos pobres y menesterosos, vergüenza de una nación, una ciudad que comparte índices con países del continente africano, habría que preguntarle a los Zamora que festejan, ¿LA RIQUEZA PROPIA, O LA POBREZA AJENA?

 

cambiemos

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH