El mítico boxeador Muhammad Alí, fallecido este sábado a los 74 años en Phoenix, será despedido desde el viernes próximo en su ciudad natal Louisville, estado de Kentucky, Estados Unidos, con una procesión de los habitantes de ese lugar y la posterior ceremonia de entierro, que estará reservada para familiares y amigos.
El portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, confirmó que la procesión llevará el cuerpo del triple campeón del boxeo por las calles de la ciudad, pasará por el museo y centro cultural de Muhammad Ali y después por el bulevar que lleva su nombre hasta arribar al cementerio Cave Hill.
Allí solo estarán familiares y personalidades destacadas como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel.
El alcalde de Louisville, Greg Fischer, presidió este sábado en la mañana una ceremonia en honor del deportista y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad hasta que Ali sea enterrado.