Destacada Inicial Destacadas Locales

Los relegados (víctimas) de Zamora

Una larga lista de opositores durante el periodo gubernamental de Gerardo Zamora, fueron víctimas de el régimen tirano del primer mandatario provincial. Hoy, esos opositores que alguna vez enfrentaron a Zamora se encuentran prácticamente relegados de ese papel y hasta algunos se fueron de la provincia.

 

La detención de Rodrigo Posse en este último tiempo, se sumó a una larga lista de políticos y periodistas presos solamente por no seguir los lineamientos de Gerardo Zamora. Recientemente Patricia Bullrich salió a declarar que “Gerardo Zamora persigue a los opositores”, una vieja práctica que utiliza nuevamente el caudillo.

 

La larga lista inicia con el ex intendente Julio Alegre quien fue detenido por defraudación al arca del estado municipal, cohecho pasivo, dirigir una asociación ilícita entre otros delitos. En la actualidad el ex intendente, se encuentra bloqueado de todas sus cuentas bancarias, sin acceso a la salud y en un estado prácticamente de bancarrota solo por ser un opositor a Zamora .

 

Otro de los perseguidos que terminaron preso fue el ex director de Última Hora Díario, Juan Pablo Suárez, quien en el año 2014 le aplicaron la ley antiterrorista por cubrir una marcha policial, en ese entonces, un amplió despliegue policial, allanó las oficinas del medio opositor y llevo una gran cantidad de computadoras y cámaras fotográficas. Suárez fue detenido durante diez días. En la actualidad, el periodista está residiendo en la provincia de Córdoba sin trabajo.

 

Miguel Angel Moreno, antiguo aliado del régimen Z, hoy detenido por el incumplimiento del deber público y encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia y otros durante la investigación del crimen de “Marito” Salto. En ese entonces, Moreno planteó la hipótesis de un crimen relacionado con el narcotráfico, a los pocos meses, a moreno le allanaron su domicilio y también fue detenido.

 

Eduardo “Chabay” Ruiz, opositor de la primera época al actual gobernador, denunció en aquel entonces que la causa de abuso sexual que se lo acusaba, era una causa “armada” dónde el ex intendente fue obligado a confesar aquella supuesta violación; para ese entonces, Ruiz dijo que amenazaron de muerte a sus hijos . Aquella causa lo sigue hasta el día de hoy; en las últimas elecciones a gobernador “Chabay” no pudo acceder a la banca de diputados que le correspondía por considerarlo persona “indigna e inmoral” .

 

El ex diputado Jaime Díaz, durante su gestión, denunció varias veces al poder político y en varias ocasiones, tuvo que ir a declarar por sus dichos. Díaz en aquel entonces desnudó la complicidad de Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala y el kirchnerismo gobernante en la causa Tren al Desarrollo. El oficialismo envió un oficio a la Legislatura provincial en el que pedía que el cuerpo proceda a desaforar al diputado Jaime Díaz para su posterior detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH