Nacionales Política

«Los que se sentaban con Grondona eran Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner»

Pablo Paladino, ex coordinador del Fútbol para Todos (FPT), dijo que las decisiones vinculadas a los contratos de transmisión de los partidos de los campeonatos argentinoseran adoptadas por Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Carlos Zannini, quienes negociaban con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y el empresario detenido en los EEUU, Alejandro Burzaco.

«Burzaco en los últimos años de Grondona se transmformó en el hombre fuerte del fútbol argentino. Y de la mano de Grondona, se sienta en los sillones más importantes del gobierno argentino«, aseguró Paladino en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Y agregó: «Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían; nosotros sólo hablábamos cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos«.

Paladino es uno de los ex funcionarios que quedó en la mira luego de que Alejandro Burzaco confesara ante un tribunal de los Estados Unidos que pagó coimas a los responsables del FPT. De acuerdo a las declaraciones del ex CEO  de Torneos, Paladino y Jorge Delhon cobraron 4 millones de dólares para facilitar el ingreso de la TV privada a las transmisiones de los partidos. Una vez conocida la acusación, Dhelon se suicidó arrojándose a las vías del tren en Lanús.

Esta mañana, Paladino rechazó las acusaciones. Dijo que el FPT, el área que el comandaba, sólo articulaba recursos para transmitir los partidos de fútbol y no manejaba fondos del Estado. Reveló además detalles de la última comunicación que mantuvo con Dhelon antes de que se matara.

«Evidentemente, Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos, el concepto, la matriz. Lo llaman a declarar en una causa por compra de derechos de mundiales y copas américas, en una causa que se circunscribe a dirigentes de FIFA y de Conmebol, y este hombre sale a hacer esta declaración; está claro que responde a alguien», argumentó.

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH