Nacionales Policiales

Los presos de la comisaría en la que se produjo el tiroteo tenían celulares en los calabozos

La fiscal general de la Matanza Patricia Ochoa, que se encuentra al frente de la investigación del tiroteo que se produjo hoy en una comisaría de San Justo, afirmó que secuestraron celulares de las celdas de los detenidos que serán “clave” para determinar los motivos de los delincuentes para atacar a balazos la dependendencia policial.

“Están haciendo las requisas en los calabozos, se secuestraron celulares y estamos tomando declaración a todos los internos“, explicó Ochoa a los medios.

La fiscal indicó que Policía Científica está realizado las pericias en el lugar para determinar la cantidad de disparos que hubo en el enfrentamiento, que según adelantó calculan que serían cinco.

“Estamos viendo si se puede extraer el proyectil de la víctima para compararlo con el arma secuestrada”, añadió en referencia al balazo que recibió la sargento ayudante Rocío Villarreal, que fue operada y continúa internada en situación delicada.

Además, solicitaron al municipio los videos de las cámaras de seguridad apostadas en las inmediaciones, que analizarán junto a las filmaciones de los aparatos que están dentro de la comisaría.

Según confirmó la magistrada, el episodio ocurrió a las 5.10 de la mañana. Los involucrados que se encuentran prófugos serían cuatro: dos de ellos los que ingresaron a los tiros en la sede policial, uno que se quedó en la entrada y otro que esperaba afuera para efectuar la huída.

“No podemos decir si venían a rescatar a otros presos”, añadió.

Consultada por la cantidad de detenidos en la comisaría, que ascienden a 46, Ochoa afirmó que “el cupo está sobrepasado” pero explicó que se debe a “varios procedimientos que se realizaron la semana pasada” y que el juez de garantías” ya está trabajando para resolver el traslado de algunos de los presos”.

Fuente: Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH