Nacionales Política

«Los piqueteros usan las astas como lanzas», aseguro el gobierno y ratificó el uso del protocolo

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó la continuidad del protocolo utilizado ayer en la Panamericana y otros caminos importantes, principalmente cuando haya hechos de violencia, como sucedió ayer durante el paro general.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó la continuidad del protocolo utilizado ayer en la Panamericana y otros caminos importantes, principalmente cuando haya hechos de violencia, como sucedió ayer durante el paro general. «Cortar una vía de ingreso a la Ciudad es violar la ley», precisó el funcionario.

Cuestionó además la violencia de los manifestantes y es que los piqueteros «usaron las astas de las banderas como lanza» para atacar a los efectivos. Un trabajador de la fuerza casi pierde un ojo y hubo una mujer herida que tuvo que ser trasladada de urgencia.

También aseguró que los activistas utilizaron «piedras de un tamaño de pelota de fútbol», palos, y todo lo que encontraban a su alcance para atacar a los oficiales.

«El protocolo antipiquete se viene aplicando y nunca se llegó a esta última instancia. Pero cuando hay hechos de violencia y se viola la ley, las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar y eso hicimos», enfatizó el secretario de Seguridad.

Según expresó, fueron los manifestantes quienes «fueron a generar esa situación de violencia» y «el Estado no puede permitir eso». «La gente está cansada porque esto es claramente una provocación«, concluyó.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH