Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Los números que ¿no dejan? dormir a Zamora

Hoy, el Indec dio a conocer nuevamente los tristes números de la realidad de nuestro país, en lo que va de la mitad del año el 27,3% de la población argentina alcanzó el nivel de pobreza.

En la región correspondiente al Noroeste y Noreste la pobreza llega al 30,2% y 28,6% respectivamente, nuestra provincia es el fiel reflejo de estos números que se dieron a conocer en el día de la fecha por el organismo gubernamental.

En lo que va del año Santiago del Estero alcanzó el 44,7% de pobreza y un 7% en cuanto a la  indigencia, ubicándola nuevamente en el triste ranking de las provincias más pobres de nuestro país seguido por Corrientes con 36,8% y en tercer lugar Jujuy con 30,3%.

El conglomerado correspondiente a Santiago- La Banda obtuvo su segundo pico máximo en relación a semestres anteriores donde los números oscilaban entre un 44% a un 38%, solo se superó esta cifra en el primer semestre del año pasado donde la pobreza alcanzó el triste número del 45,4%.

Lamentablemente desde hace un tiempo atrás que nuestra provincia encabeza esta lista, pero la realidad marca que casi la mitad de la población santiagueña es pobre y el 7% es indigente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH