Nacionales Política

Los miembros de Cambiemos se reunirán mañana para coordinar el inicio de campaña

Al igual que en la previa de las primarias, los candidatos nacionales de Cambiemos de todas las provincias se reunirán el mañana en el predio porteño de Parque Norte para escuchar las directivas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que buscará alinear el mensaje y los modos de campaña de cara a las generales del próximo 22 de octubre.

Con los resultados de las PASO como gran encuesta nacional, en las que el oficialismo registró 10 triunfos en las 24 provincias, los postulantes se darán cita nuevamente para atender la “línea oficial” que consistirá no sólo en los modos de hacer campaña, sino también en los datos económicos y de distintas áreas de la gestión que deberán desplegar en sus actividades y en los contactos con la prensa. De esta manera, se repetirá la jornada que se había dado el pasado 30 de junio en el mismo predio del barrio porteño de Belgrano.

A las 15:00, el encuentro tendrá una apertura a cargo del presidente del PRO y candidato a senador nacionales por Misiones, Humberto Schiavoni; y sus pares de la UCR, José Corral; y de la Coalición Cívica-ARI, Maricel Etchecoin; así como también el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será el encargado de encabezar un panel sobre la situación económica de la Argentina, para así dar herramientas a los postulantes a la hora de hablar con vecinos o periodistas, según el cronograma partidario al que accedió NA.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, junto al secretario nacional de movilización y voluntariado del PRO, Federico Morales, y el ex subsecretario de Vínculo Ciudadano Guillermo Riera, a cargo de la estrategia en redes sociales, disertará sobre la campaña y el despliegue territorial. Finalmente, el cierre lo harán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En Parque Norte también estarán la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y el candidato oficialista a sucederlo en las elecciones del próximo 8 de octubre, Gustavo Valdés. A lo largo de las cuatro horas que durará el encuentro, los referentes nacionales darán a los candidatos los principales consejos y reglas de cara a las generales del 22 de octubre, entre los que estarán la necesidad de plantear propuestas para la gente, no confrontar con otros postulantes, pero sí plantear la polarización entre pasado y futuro, según supo NA. Para poner en práctica todas esas indicaciones, el próximo sábado Cambiemos realizará un timbreo nacional para arrancar la campaña, pese a que el comienzo formal para las actividades proselitistas fijado por la Justicia Electoral es el domingo 17.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH