Sin categoría

Los inventores del aerosol evanescente demandaron a la FIFA por 100 millones de dólares

Si bien la utilización del aerosol evanescente para marcar la ubicación de la pelota y de la barrera en un partido de fútbol lo tenemos tan asimilado que parece algo natural, el comienzo de su uso no se remonta a tantos años atrás.

El brasileño Heine Allemagne y el argentino Pablo Silva fueron los creadores de este producto, que desde su prueba en un partido de la B Nacional en Argentina en 2010, tuvo aceptación continental y posteriormente mundial.

Sin embargo, la FIFA nunca tuvo un reconocimiento hacia ellos. “Desde la muerte de Grondona y el FIFA Gate, no nos atendieron más el teléfono”, le aseguró Silva a Infobae. El mandamás de la AFA había sido una pieza importante para su impulso y la llegada de Gianni Infantino al parecer les cerró las puertas.

Los inventores patentaron la fórmula y su utilización y ahora reclaman un resarcimiento económico por daños y perjuicios: demandaron a la FIFA por 100 millones de dólares.

El Fair Play Limit, como está registrado, fue usado por los árbitros en el Mundial de Brasil 2014 y ellos mismos fueron los que proveyeron de forma gratuita unas 300 latas, a pesar de que el logo de su compañía fue tapado“Fuimos demasiado tolerantes”, disparó Silva. 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH