Sin categoría

Los hijos de Báez se quejan ante la Justicia por hostigamiento

Señalaron que desde el viernes pasado son perseguidos por personal encubierto de la Policía Federal Argentina

Los abogados de los hijos de Lázaro Báez, presentaron hoy ante la Justicia una queja en la Cámara Federal porteña por hostigamiento a sus defendidos, debido al «seguimiento policial constante» que viven los acusados por decisión del juez Sebastián Casanello, por presunto lavado de dinero.

«Desde el viernes pasado personal de la Policía Federal Argentina vestidos de civil ejecutan un seguimiento constante y continuo de todos los movimientos realizados por Leandro, Melina, Luciana y la señora Norma Calimonte (madre de los nombrados)», expusieron los letrados Santiago Viola y Claudia Balbín en un escrito para argumentar la queja de sus protegidos.

Por su parte, Leandro Báez dijo al respecto, mientras arribaban a la ciudad de Buenos Aires durante la madrugada de hoy en un vuelo procedente de Río Gallegos, que «dos vehículos no identificados y una moto» lo siguieron junto a sus hermanos hasta el hotel donde se alojan y denunció que los policías «permanecen allí a la espera de cualquier movimiento».

«Esto demuestra una vez más el direccionamiento que hace el Dr. Casanello del expediente y en este caso es más grave aún ya que realiza una persecución y hostigamiento de personas imputadas en la causa», concluyó el documento firmado por Viola y Bablín.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a la prensa en tribunales que se aplica el protocolo de prevención de seguridad, habitual en los casos de personas que se encuentran imputadas y han sido citadas a prestar declaración indagatoria.

Por otro lado, los acusados están citados a declaración indagatoria la semana próxima ante el juez Casanello, quien investiga a la familia por un caso de lavado de dinero, luego de haberse encontrado varias cuentas bancarias no declaradas a nombre de ellos en Suiza y con movimientos de una importante suma de dinero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH