Sin categoría

Los gremios bonaerenses rompieron la tregua y llamaron nuevamente al paro

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rompieron hoy la tregua de diez días que habían pactado con el Ejecutivo provincial y adelantaron que el paro sigue efectivo. El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense resolvió hoy «dar continuidad» a las acciones de protesta por aumentos salariales, ante la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial.

«Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine», dijeron en un comunicado, sin aclarar si las medidas incluirán nuevos paros.

Los seis sindicatos que integran el FUD (Suteba, Feb, Udocba, Amet, Uda y Sadop) señalaron que «se hace imperiosa la necesidad de que el gobierno de la provincia convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto». 
Asimismo, indicaron que «la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo«. Finalmente, afirmaron que el Ejecutivo provincial «debe convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el derecho a la educación”. 
La noticia se conoció luego de que desde el entorno de Vidal adelantarán que se encuentra en los planes realizar una nueva convocatoria para discutir salarios la próxima semana. Ahora habrá que ver qué sucede, debido a que la exigencia era «negociar con los chicos en el aula».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH