Sin categoría

Los familiares de las víctimas de la AMIA piden juzgar a Cristina Kirchner

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA pidieron hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás procesados en la causa por encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos sean juzgados por el delito de «traición a la Patria».

«Los imputados han ayudado a quienes con sus actos se han constituido en enemigos de la Nación Argentina», advirtieron los familiares Luis Czyzewski y Mario Averbuch, querellantes en la causa en el escrito en el que pidieron se envíe a juicio a todos los acusados, según el texto al que accedió Télam.

Para los familiares, representados por el abogado Juan José Avila, los acusados «han realizado – en exclusivo beneficio de la potencia extranjera cuyos funcionarios han participado en hechos de guerra producidos en territorio argentino – actos de ayuda que menoscaban objetivamente la independencia e integridad jurídica (y además ética y moral) del Estado argentino».

Por ello, pese a que la sala II de la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos por supuesto «encubrimiento agravado, abuso de autoridad y estorbo de un acto funcional», los familiares reclamaron que cuando el caso llegue a juicio se sume también «traición a la Patria».

El juez del caso, Claudio Bonadio, procesó a todos los acusados por esos delitos más «traición a la Patria», pero su postura no fue compartida por sus superiores de la Cámara Federal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH