Sin categoría

Los ex magistrados serán indagados mañana y el miércoles

Se los acusa de "asociación ilícita; tráfico de influencias; cohecho pasivo agravado; prevaricato; denegatoria y retardo de Justicia y falsificación de instrumento público".

Esta mañana se pudo confirmar que los ex magistrados serían trasladados al Palacio de Tribunales entre mañana y el miércoles para declarar ante el juez que entiende la causa, Dr. Darío Alarcón.

Recordemos que sobre los ex jueces pesan delitos como «Fraude en perjuicio de la Administración Pública de Tucumán; asociación ilícita; tráfico de influencias; cohecho pasivo agravado; prevaricato; denegatoria y retardo de Justicia y falsificación de instrumento público”. También estuvieron prófugos durante varios días pero durante la última semana se entregaron y Martinez Llanos y Tarchini Saavedra se encuentran internados debido a complicaciones de salud.

Durante la semana pasada también la justicia interrumpió una licencia otorgada al juez Alarcón para realizar un viaje a EE.UU, el magistrado tuvo que volver y retomar la causa.

El escándalo se desató gracias a un expediente caratulado como  «Denuncia formulada por Pericás, Luis Manuel, apoderado de LV7 Radio Tucumán SA en contra de Marcelo Dittinis, secretario de Estado de Prensa y Difusión de la provincia de Tucumán por supuesto delito a establecer”, y se inició en el Juzgado del Crimen del Cuarta Nominación, por entonces a cargo del Dr. Miguel Moreno en donde se decidió trabar embargo sobre fondos de la coparticipación federal de Tucumán y luego, se sucedieron órdenes de pago de cifras millonarias a favor de Pericás desde los dos Juzgados involucrados en los hechos que se investigan.

Un tiempo después y por excusación de Moreno, el expediente  llegó al Juzgado del Crimen de Primera Nominación, en aquel momento a cargo de la Dra. Martínez Llanos, y desde allí habrían salido dos nuevos embargos también por una cifra millonaria y dos nuevos oficios para que Pericás cobrara una segunda y tercera suma. Se supo que las sumas serían $ 1.616.851 el 20 de mayo  la otra el 1 de junio de este año $ 926.358,77.

Tras el embargo y la orden de pago en ese Juzgado, hubo una nueva excusación y -esta vez  fue de Martínez Llanos- y el expediente cayó en el Juzgado del Crimen de Segunda Nominación que tenía a cargo el Dr. Ramón Tarchini Saavedra, desde donde habría partido un cuarto embargo y oficio de pago a nombre de Pericás el 1 de julio de este año, con un monto de $ 1.616.851,29.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH