Deportes

Los dirigentes de la AFA postergaron la elección del DT y manager de la Selección argentina

Para la Selección argentina, el Mundial de Rusia terminó el sábado 30 de junio. La victoria de Francia por 4 a 3 marcó el fin de ciclo de muchos jugadores, aunque también el de Jorge Sampaoli como entrenador. Tras más de un mes de idas y vueltas, reuniones informales y charlas por lo bajo, hoy se vieron las caras los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA. ¿Quién va a ser el nuevo DT? ¿Habrá manager?

Según publica Todo Noticias, el primer punto a analizar es que la interna Chiqui Tapia-Daniel Angelici está que arde. Es una lucha de poderes entre Primera y Ascenso. El presidente de la AFA tiene el poder de los votos y se mostró muy molesto en las últimas semanas: “Ninguna operación mediática me va a sacar de mi cargo; me eligieron para que esté acá durante cuatro años”. El capo de Boca ayer se reunió con otros dirigentes de clubes importantes y busca apoyo ante Tapia.

Luego de la salida de Sampaoli, desde AFA comenzaron a buscar un manager para la Selección. Una figura de peso que sepa equilibrar la balanza en las decisiones que se tomen. Tapia se contactó con el entorno de José Pekerman para tantear el panorama; Angelici hizo lo mismo con Alejandro Sabella, quien se mostró más dispuesto a agarrar ese cargo. El Chiqui y el Tano no coinciden ni en los nombres.

En la reunión de hoy se decidió que por el momento no habrá ni DT ni manager en el Seleccionado argentino, que será dirigido interinamente por Lionel Scaloni y Pablo Aimar. La idea es que se sienten en el banco para los amistosos que se jugarán este año, vs. Colombia y Guatemala. Pero se podrían llegar a sumar otros tres encuentros más.

Los dirigentes del fútbol argentino saben que la decisión no puede ser mala y es por eso que prefieren tomarse un tiempo para pensar y para conversar con los posibles candidatos.

El nombre de Mauricio Pochettino es el que ilusiona a la gran mayoría de los dirigentes. Tapia se contactó con el técnico argentino que hoy por hoy tiene contrato con el Tottenham hasta 2023 y su salida no sería sencilla. Sin embargo, en la comunicación telefónica el presidente de la AFA no recibió un “no” como respuesta. La expectativa por hacerse con uno de los DT más reconocidos de Europa es alta.

¿Qué pasará con las juveniles? También buscan un manager en esa área. Es Hugo Tocalli el hombre que prefiere el grueso de los dirigentes, pero más que nada el mismo Tapia. Hoy es el coordinador de las inferiores de San Lorenzo y desde la AFA ya se contactaron con gente del Ciclón para conocer la situación de uno de los hombres de mayor confianza de Pekerman. Para Chiqui, las juveniles son prioridad y este tema podría resolverse pronto.

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH